Adramelech
Adramelech, también llamado Adramelec, Adramelek o Adar-malik, (en hebreo: אַדְרַמֶּלֶךְ, Modern Adrammelekh Tiberian Aḏramméleḵ; griego: Αδραμελεχ Adramelekh; América: Adramelech) era una forma de dios del sol en relación con Moloch. El centro de su culto era la ciudad de Sefarvaim. De acuerdo con (II Reyes 17:31) el culto fue traído por los colonos Sepharvite en Samaria: "los de Sefarvaim quemaban sus hijos en el fuego para Adramelec y Anamelec, dioses de Sefarvaim." - Como Moloch. El elemento melech significa "rey" en hebreo.Baal Adramelch (su nombre "Baal" significa "Señor"), es descrito como un hijo y asesino de Senaquerib, rey de Asiria en II Reyes 19:37) e Isaías 37:38. En los últimos tiempos, que se asocia con el Moloch de Cartago. Esto a menudo conduce al concepto de que los niños se sacrificaron a él. El concepto de sacrificio de niños a través de su combustión o colocarlos dentro de una estatua de bronce del dios climatizada proviene de las cuentas griegas, no es históricamente comprobable que ninguna prueba arqueológica de una estatua de bronce tan grande, existe.
Demonología
Al igual que muchos dioses paganos, Adramelech es considerado un demonio en algunas tradiciones judeo-cristianas. Así aparece en Paraíso perdido de Milton, donde Adramelech es un ángel caído, vencido por Uriel y Rafael. Según el libro de Collin de Plancy en demonología, Adramelech se convirtió en el presidente del Senado de los demonios. Él es también el Canciller del Infierno y el supervisor del guardarropa de Satán. Estar representado generalmente con un torso y cabeza humana, y el resto del cuerpo de una mula (oa veces como un pavo real).
Descripción de un poeta de Adramelech se puede encontrar en resumen la historia de Robert Silverberg "Basileus". Adramelech se describe como "el enemigo de Dios, más grande en ambición, astucia y malicia de Satanás un demonio más Curst -. Hipócrita más profundo".
El texto de los Himnos de Acción de Gracias - que se encuentran en los manuscritos del Mar Muerto
- habla de "el sepulcro de Abaddon" y de los "torrentes de Belial que se echó a Abaddon". Las antigüedades bíblicas (mal atribuida a Philo) menciona Abaddon como un lugar (sheol, infierno), no como un espíritu o demonio o ángel. Abaddon es también uno de los compartimentos de Gehena. Por extensión, puede significar una morada bajo mundo de las almas perdidas, o el infierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario