Abaddon
Etimología
Según el conductor Brown Briggs léxico, la abaddon hebreo (hebreo: אבדון; avadon) es una forma intensiva de la raíz semítica y el verbo tallo abad (אָבַד) "perecer" (transitivo "destruir"), que ocurre 184 veces en el hebreo Biblia. El Apollyon griega viene de "apollumi (ἀπόλλυμι)" destruir "
Biblia Hebrea
El término abaddon aparece seis veces en el texto masorético de la Biblia hebrea; abaddon significa la destrucción o "lugar de destrucción", o el reino de los muertos, y se asocia con el Seol. Job 26:6: la tumba (Seol) es descubierto delante de él, y la destrucción (Abaddon) no tiene cobertura. 28:22 Trabajo: la destrucción (Abaddon) y la muerte dicen ... 31:12 Trabajo: es un fuego que consume a la destrucción (Abaddon) ... Salmo 88:11: ¿Debe ser tu misericordia en el sepulcro (Seol), o tu verdad en la perdición (Abaddon)? Proverbios 15:11: infierno (Seol) y destrucción (Abaddon) están delante de Jehová, ¡cuánto más los corazones de los hijos de los hombres? Proverbios 27:20: infierno (Seol) y destrucción (Abaddon) nunca se hartan: Así los ojos del hombre nunca están satisfechos. (RV, 1611)
Segundo textos época del Templo
El texto de los Himnos de Acción de Gracias - que se encuentran en los manuscritos del Mar Muerto - habla de "el sepulcro de Abaddon" y de los "torrentes de Belial que se echó a Abaddon". Las antigüedades bíblicas (mal atribuida a Philo) menciona Abaddon como un lugar (sheol, infierno), no como un espíritu o demonio o ángel. Abaddon es también uno de los compartimentos de Gehena. Por extensión, puede significar una morada bajo mundo de las almas perdidas, o el infierno.
La literatura rabínica
En algunas leyendas, Abaddon se identifica como un reino donde la mentira "maldita" en el fuego y la nieve, uno de los lugares de "infierno" que Moisés visitó
No hay comentarios:
Publicar un comentario