domingo, 12 de octubre de 2014

Abaddon

Abaddon el Destructor: El término hebreo Abadón (hebreo: אֲבַדּוֹן, 'Ǎḇaddōn), o su equivalente griego Apollyon una forma intensiva de la palabra "destrucción", aparece como un lugar de destrucción en la Biblia hebrea. En una visión en el libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento, un ángel llamado Abaddon se muestra como el rey de un ejército de langostas, y su nombre se transcribe primero en griego como ", cuyo nombre en hebreo Abaddon" (Ἀβαδδὼν), y luego traducir como: "que en griego significa el Destructor" (Apollyon, Ἀπολλύων). La Vulgata Latina, así como la Biblia de Douay Rheims, tiene una nota adicional (no presente en el texto griego), "en Exterminans Latina", Exterminans es la palabra latina que significa "destructor".

Etimología

Según el conductor Brown Briggs léxico, la abaddon hebreo (hebreo: אבדון; avadon) es una forma intensiva de la raíz semítica y el verbo tallo abad (אָבַד) "perecer" (transitivo "destruir"), que ocurre 184 veces en el hebreo Biblia. El Apollyon griega viene de "apollumi (ἀπόλλυμι)" destruir "

Biblia Hebrea

El término abaddon aparece seis veces en el texto masorético de la Biblia hebrea; abaddon significa la destrucción o "lugar de destrucción", o el reino de los muertos, y se asocia con el Seol. Job 26:6: la tumba (Seol) es descubierto delante de él, y la destrucción (Abaddon) no tiene cobertura. 28:22 Trabajo: la destrucción (Abaddon) y la muerte dicen ... 31:12 Trabajo: es un fuego que consume a la destrucción (Abaddon) ... Salmo 88:11: ¿Debe ser tu misericordia en el sepulcro (Seol), o tu verdad en la perdición (Abaddon)? Proverbios 15:11: infierno (Seol) y destrucción (Abaddon) están delante de Jehová, ¡cuánto más los corazones de los hijos de los hombres? Proverbios 27:20: infierno (Seol) y destrucción (Abaddon) nunca se hartan: Así los ojos del hombre nunca están satisfechos. (RV, 1611)

Segundo textos época del Templo

El texto de los Himnos de Acción de Gracias - que se encuentran en los manuscritos del Mar Muerto - habla de "el sepulcro de Abaddon" y de los "torrentes de Belial que se echó a Abaddon". Las antigüedades bíblicas (mal atribuida a Philo) menciona Abaddon como un lugar (sheol, infierno), no como un espíritu o demonio o ángel. Abaddon es también uno de los compartimentos de Gehena. Por extensión, puede significar una morada bajo mundo de las almas perdidas, o el infierno.

La literatura rabínica

En algunas leyendas, Abaddon se identifica como un reino donde la mentira "maldita" en el fuego y la nieve, uno de los lugares de "infierno" que Moisés visitó


No hay comentarios:

Publicar un comentario